Parecía que el relevo generacional del Lexus GS no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. En el Peeble Beach Concours d’Elegance la firma nipona ha presentado la cuarta generación de su berlina, la cual trae grandes novedades respecto al modelo actual, entre las que se incluye un nuevo diseño que recuerda (obviamente) al Lexus LF-Gh más novedades mecánicas como cambios en el chasis y la suspensión.
Además, esos cambios estéticos que presenta la nueva generación del Lexus GS marcan una nueva pauta para los diseñadores de Lexus, ya que el frontal que estrena será el elemento que marcará el nuevo lenguaje de diseño de la filial Premium de Toyota. Un diseño más marcado, más agresivo, que se irá implantando en los nuevos modelos que están por llegar. Hay que empezar ya a pensar en un futuro Lexus IS-F con ese frontal…
Aparte de querer hacer más atractivo y agresivo al Lexus GS 350, los ingenieros y diseñadores de Lexus han trabajado en maximizar la eficiencia aerodinámica de la carrocería. Ciertos elementos del exterior tienen la doble función de ser un adorno estético y la de optimizar el flujo del aire. Un ejemplo de esto es la nueva parrilla trapezoidal, que abarca toda la altura de la delantera. Su diseño agresivo le permite además una refrigeración óptima del vano motor, como también tienen esa función las tomas de aire laterales, orientadas hacia los frenos del tren delantero.
En la parte trasera hay cambios respecto a lo visto en el prototipo. La parte inferior del paragolpes ha cambiado sustancialmente. Mientras que en el prototipo era minimalista (si se puede aplicar ese término), en el Lexus GS 350 es más elaborada, con dos salidas de escape de mayor dimensión y un pequeño difusor integrado entre ambas salidas. Los grupos ópticos también cambian ligeramente. Conservan las formas pero el interior ahora es de LED con diseño diferente.
Otras novedades estéticas en la cuarta generación del Lexus GS son los nuevos colores disponibles para la carrocería: Crimson Red, Blue Meteor y Sonic Silver. En algunos de estos colores (no especifican en cuales) se hará uso de copos de vidrio en el proceso de pintado, con el fin de mejorar el resultado del color y dar más brillo a la carrocería. Esta es otra de las novedades que estrena el nuevo modelo y que están por llegar al resto de la gama.
La plataforma utilizada para la nueva generación del Lexus GS es una revisión de la actual, con mejoras que van desde el refuerzo de puntos clave medienta soldadura láser hasta más ancho de vías en ambos ejes (40 mm más en el delantero y 50 mm en el trasero), mejorando también la habitabilidad interior y modificando gran parte de la suspensión, con doble trapecio delante y multi-link con brazos de aluminio detrás.
Haciendo uso de aluminio en los brazos de suspensión de ambos ejes se consigue reducir las masas suspensidas, mejorando el paso por curva y también mejorando la comodidad de la suspensión sin sacrificar la comodidad de los pasajeros. Esto se ha conseguido gracias al uso de un aceite de menor viscosidad en los amortiguadores, haciéndolos más suaves pero igual de funcionales.
No nos hablan de motorizaciones todavía, pero si nos cuentan que toda la gama del Lexus GS llegará con tecnología Lexus Hybrid Drive, que en este caso contará con cuatro modos de conducción diferenciados: NORMAL, ECO, SPORT S y SPORT S+. Las diferencias entre los tres modos de conducción (según modelo) son más que obvias por su nomenclatura. Entre las diferencias de estos modos encontramos el voltaje de trabajo de las baterías, de 500 V en el modo ECO y de 650 V en el resto.
Creo que el Lexus de la imagen se habría visto mejor con unas Llantas Pirelli.
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